23 de September de 2021


Evento de intercambio cultural de fin de año reunió a consulados y colectividades.

Se llevó a cabo de manera virtual, con la Casa de Catamarca como sede. Participaron representantes de Japón,

Por Actividad Consular , en Casa de Catamarca Cuerpo Consular Córdoba , el 30 de diciembre de 2020 Etiquetas: ,

Como cierre de fin de año y a modo de un año 2020 plagado de sorpresas, se llevó a cabo un evento virtual de intercambio cultural, organizado por la Delegación Comercial de Catamarca en Córdoba, a cargo de la Lic. Estela Argerich, dependiente de la Dirección de Intercambio Comercial, y el Cuerpo Consular de Córdoba, representado por el Dr. Sergio Lais-Suarez, Cónsul General de India y Decano del mismo. También contó con la participación del Ministro de Cultura y Turismo, Arq. Luis Mauvecin.

Japón presentó su baile tradicional

La actividad pudo seguirse a través de la plataforma Google Meet, y participaron representantes de Japón, Israel, Croacia, Perú, República Checa, Líbano, India, Siria, Finlandia y Argentina, representada por Catamarca, quienes presentaron expresiones artísticas de sus países, grabadas especialmente para este evento, que consistieron en danzas típicas, canto y demás números artísticos y tradicionales.

Por Catamarca se presentó la obra del artística del cantante Cololo Macedo y de los bailarines Verónica Cativa y Agustín Agüero.

Esta actividad apunta a continuar consolidando la integración cultural y generar vínculos más allá de lo comercial, con las autoridades internacionales acreditadas en Córdoba y forma parte de las iniciativas tendientes a adaptar la agenda de trabajo al contexto de pandemia, en concordancia con las acciones que son tendencias en el mundo en materia de promoción turística, cultural y comercial.

Checos y eslovacos, a pura música

Acompañaron también el Director de Intercambio Comercial, Lic. Gabriel Molina y la Directora de Relaciones Exteriores, Lic. Elena Herrera.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *