15 de September de 2021


El Embajador de Japón llega a Córdoba para promover la «hermandad»

Nakamae, embajador del país asiático dialogó con Schiaretti, confirmando su visita oficial. Lo acompañará el Cónsul General Honorario de Japón en Córdoba, Guillermo Martínez Ferrer.

Por Actividad Consular , en Japón Secretaría Integración Regional , el 26 de enero de 2021 Etiquetas: , ,

Japón y Córdoba figuran en una línea de respeto diplomático que se fue fortaleciendo en el tiempo y la semana entrante, como fiel prueba de esta relación protocolar y de investidura, habrá un encuentro entre entidades oficiales de Argentina.

Es que el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti mantuvo un encuentro virtual con el embajador de Japón en la República Argentina, Takahiro Nakamae, quien le informó que el próximo fin de semana desarrollará diversas actividades oficiales en la provincia de Córdoba.

Itinerario

El diplomático asiático recorrerá la planta automotriz de Nissan, Cosquín y el Hotel Edén de La Falda -lugar en el que funcionarios y familias japonesas fueron albergados durante el fin de la segunda guerra en 1945.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Jorge Montoya; el encargado de cooperación de la embajada, Atsushi Tabata; y la asesora externa de la embajada, Naomi Ogasawara.

Durante dicho cónclave, Schiaretti instó a “seguir profundizando los rasgos de hermandad y cordialidad que tenemos, así que su visita sin dudas va a ser algo que va a certificar esa amistad y admiración que siente Córdoba por Japón”.

“Quiero agradecerle la inversión de Nissan en Córdoba. Para nosotros los cordobeses, que somos la provincia donde nació la industria automotriz argentina, es una economía regional que siempre queremos que avance. Así que agradecerle la confianza de Nissan, de haber invertido en Córdoba, y anunciar más inversiones”, concluyó el primer mandatario provincial.

A su turno, Nakamae destacó y agradeció que Córdoba fue la primera provincia del país en recibir inmigrantes japoneses y que la ciudad de Cosquín no sólo albergaba a los ciudadanos que llegaban a la zona  sin hogares sino que cuidaron y sanaron a muchos pacientes que sufrían tuberculosis, por esta razón, y en agradecimiento al pueblo cordobés, realizará una donación al Hospital Municipal “Doctor Armando Cima”. Todo un gesto de retribución que afianza la relación desde lo fraternal, humano, hermandad y cordialidad.

“Me es muy importante destacar la gentileza de la gente de Córdoba a la inmigración japonesa. Yo creo que esta ceremonia va a marcar un hito simbólico en la historia y la amistad entre Japón y la Provincia de Córdoba”, destacó Nakamae.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *