16 de September de 2021


Con presencia de la Embajadora de Polonia, hubo tributo al escritor Czarnyszewicz

La Embajadora visitó el cementerio de Carlos Paz donde descansa el cuerpo del escritor para realizar un homenaje. Acompañó el Director de Cultura Daniel Grana.

Por Actividad Consular , en República de Polonia , el 2 de febrero de 2021 Etiquetas: , ,

La visita a Córdoba de la Embajadora de Polonia en Buenos Aires, la Sra. Aleksandra Piatkowska no solo tuvo carácter protocolar y diplomática, a pesar de que recorrió Ministerios y Asociaciones de Inmigrantes y Polacas, más un almuerzo de camaradería con Cuerpo Consular Córdoba. Dentro de los homenajes, hizo una parada en el cementerio local de Carlos Paz, en pos de un homenaje al célebre escritor polaco Florian Czarnyszewicz.

Dicho encuentro estuvieron también el Director de Cultura de la ciudad de Carlos Paz Daniel Grana, el cónsul de dicho país Michal Swietlik y representantes de la comunidad polaca, con quienes hizo un recorrido sobre el lecho de descanso del escritor. Además, se estrecharon lazos de cooperación cultural que continuarán con próximas acciones en conjunto.

Florian Czarnyszewics fue un novelista polaco que en 1924 emigró a Argentina, donde trabajó durante 30 años como obrero en un matadero en la ciudad de Berisso, cerca de la ciudad de La Plata. Luego se trasladó a su propia casa en nuestra ciudad donde falleció en 1964.

Desde el gobierno de Carlos Paz mostraron gratitud y honor por el recibimiento brindado a la Embajadora y al Cónsul de Polonia en la Argentina, siempre pensando en fortalecer vínculos hacia el futuro  además de recordar la historia de este escritor tan reconocido que eligió la ciudad de la Villa Serrana para vivir sus últimos años. Con este homenaje la intención es potenciar la historia y el fuerte vínculo que tiene el pueblo polaco  con Argentina después de la Primera Guerra Mundial.

A modo de homenaje los diplomáticos polacos visitaron el cementerio de Carlos Paz donde descansa el cuerpo del escritor.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *