16 de September de 2021


Principios de convenios con «ciudades inteligentes» entre Córdoba y Austria

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba mantuvo una reunión con referentes diplomáticos del país europeo, en pos de articular convenios de transformaciones digitales y en desarrollo de Universidades.

Por Actividad Consular , en Relaciones Internacionales Municipalidad de Córdoba República de Austria , el 22 de marzo de 2021 Etiquetas: , , ,

La secretaria Alejandra Torres, del área de Planeamiento, Modernización y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Córdoba, junto al director Rodrigo Ceballos Bisso (RRII), estuvieron reunidos con la Ministra Consejera, Primera Secretaria de la Embajada de la República de Austria, Lisa Butzenlechner y el Cónsul Honorario de la República de Austria en Córdoba, Federico Scherzer, con el fin de poder articular esfuerzos de cara al futuro.

Austria es un país que cuenta con muchas ciudades que son ejemplo de la transformación digital y también en desarrollo académico de universidades, por eso la postura es apostar fuerte a fidelizar vínculos con dicho país.

Entre otros asuntos, dialogaron de temas de sumo interés en la materia, intercambiando posturas, con el fin de cara al futuro  realizar esfuerzos en busca de concretar  trabajos y convenios provechosos en común.

Básicamente, la finalidad es imitar, replicar y  compartir con Austria la modalidad de varias de sus ciudades, que cuentan con un gran desarrollo en lo que de niveles de ciudades inteligentes se trata. Ese fue el principal interés de la Secretaría y por eso destacaron lo importante de este primer cónclave. Sobre todo, con la ciudad de Linz, una de las más destacadas en ese rubro.

No hay que dejar de lado que en cuanto a desarrollo de universidades en muchas ciudades y no solo en la Capital, el país europeo también cuenta con una gran estructura,  por eso ambas partes destacaron la necesidad y la relevancia de generar vínculos y convenios bilaterales.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *