17 de September de 2021


A puro baile, Colectividad Helénica celebró en el Cabildo el Bicentenario de Grecia

En la ceremonia participaron autoridades provinciales y municipales. Hubo danzas típicas y roturas de platos, como marca la tradición. Culminó con el encendido de los colores griegos en monumentos históricos.

Por Actividad Consular , en Colectividad Helénica de Córdoba Grecia (República Helénica) Relaciones Internacionales Municipalidad de Córdoba , el 29 de marzo de 2021 Etiquetas: , , ,

Gran festejo a pura emoción y baile se llevó a cabo en el Cabildo Histórico en conmemoración al Bicentenario de la independencia de Grecia, organizada por la Colectividad Helénica de Córdoba. Hubo homenajes, presencia de autoridades y diplomáticos y mucha pasión, fiel al estilo de dicha comunidad.


Condujo el evento el titular de la colectividad Helénica Javier Siderides. Acompañaron el viceintendente de Córdoba Daniel Passerini, el vicegobernador Manuel Calvo y el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi, quien tiene previsto una actividad deportiva en junio que involucra la presencia de la colectividad.
El obispo auxiliar Pedro Torres dio la bendición y luego de los saludos y los himnos nacionales de Grecia y Argentina, se procedió con el habitual baile típico de es región, con la clásica rotura de platos. Un acto muy emotivo, con baile de presentación llamado Zorba y el de cierre, con grande despligue, fue kalamatianós. La ceremonia contó también con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía.

Passerini, médico de profesión, citó a Hipócrates a la hora de su juramento como profesional, en referencia al gran médico de la Antigua Grecia, en el siglo de Pericles.


El baile del final sirvió para hermanar las comunidades y plantear objetivos mutuos de cooperación. Vale aclarar que la Colectividad Helénica tiene previsto a lo largo de 2021 continuar con los actos por los 200 años de la Revolución de Grecia y esta fue la actividad inaugural, que incluyó misa, iluminación de edificios históricos (Faro del Bicentenario, Legislatura y el Panal, Casa de Gobierno) con la bandera del país europeo.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *