25 de September de 2021


La Colectividad Helénica a puro baile en las calles, como festejo de la Independencia

Hubo bailes típicos griegos en el Buen Pastor, en conmemoración al Bicentenario y los festejos programados a lo largo del 2021.

Por Actividad Consular , en Área de Atención Integral a las Mujeres Migrantes Colectividad Helénica de Córdoba Grecia (República Helénica) Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba , el 27 de abril de 2021 Etiquetas: , ,


En el marco de los festejos durante el año de la Revolución y Bicentenario de la Independencia de Grecia, la Colectividad Helénica realizó bailes en la calle para convidar de su cultura y tradiciones a la sociedad cordobesa.

Miembros y amigos de la Colectividad Helénica de Córdoba se juntaron al aire libre, con distanciamiento y cuidados, y presentaron a otros pares la posibilidad de escuchar los acordes de la música tradicional griega en las veredas del Paseo del Buen Pastor.

El clima acompañó en todo sentido y como la situación invitaba, los presentes no tardaron en empezar a bailar en las calles, ante las atentas miradas de aquellos transeúntes que se sumaron con videos, fotos y filmaciones para captar el momento.

«Zorba el Griego» fue la melodía que tiñó a la Avenida Hipólito Yrigoyen, que lució por unos instantes de azul y blanco, como los colores de la bandera de Grecia.


«Y así, la avenida más linda de la ciudad fue testigo de un hecho inédito….», relata la gacetilla de la Colectividad Helénica de Córdoba que orgullosamente difundió en medios de comunicación.

La música de Mikis Theodorakis llegó a los oídos de los vecinos que salían a sus balcones, o a los de los que pasaban caminando, en bicicleta o en auto, que pudieron compartir por unos minutos el más auténtico sentimiento griego. Hubo Algarabía fiel a los festejos de dicha colectividad, aplausos, bocinas y entusiasmo que acompañaron un momento que será recordado por mucho tiempo.

Y por supuesto, no faltaron los “platos” ni la gente que espontáneamente se sumó a la iniciativa. Rotura de platos y bailes para todos.

«Estamos muy contentos, y seguiremos conmemorando el bicentenario de la revolución griega, y el 80 aniversario de nuestra Colectividad. Agradecemos la colaboración de la Dir. de Acompañamiento y Apoyo al Migrante de la Municipalidad de Córdoba por facilitarnos esta activación», completó la misiva, para luego agradecer y despedirse


VIVA GRECIA!
ΖΗΤΩ Η ΕΛΛΑΣ!⠀

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *