17 de September de 2021


Emotivos actos de Colectividad Armenia de Córdoba en homenaje al Genocidio Armenio.

Hubo actos en el marco del Aniversario 106 del Genocidio Armenio, con homenajes en plazoletas, cementerio armenio y con funcionarios provinciales y municipales

Por Actividad Consular , en Colectividad Armenia de Córdoba Relaciones Internacionales Municipalidad de Córdoba República de Armenia , el 28 de abril de 2021 Etiquetas: , ,

En el marco de las conmemoraciones y condecoraciones por un el Aniversario 106 del Genocidio Armenio, la Colectividad Armenia de Córdoba desarrolló intensas actividades de agenda que contemplaron inauguraciones de plazoletas, puestas en valor del cementerio armenio y otros homenajes con instituciones públicas que redondearon actos acordes a la importancia del evento.

Dentro de las acciones y tributos, se destacó la inauguración de la Plazoleta Jachkar.  En la misma estuvieron presentes Der Hair Nahabet Karapetyan;  el vice  intendente de la ciudad Daniel Passerini; los concejales Bernardo Knisper, Diego Casado y Pedro Altamira. También acompañaron a Colectividad Armenia de Córdoba  representantes de UGAB-Córdoba  y Asociación Cultural Armenia Córdoba  más la Municipalidad de Córdoba. Vale aclarar que en todos los actos, la oradora principal fue la presidente de la Colectividad Armenia de Córdoba, la arquitecta Lilian Balian.

A su vez, la comisión directiva de la Colectividad Armenia de Córdoba también celebró un encuentro junto a Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales más el secretario Rodrigo Ceballos Bisso, responsable de RRII, ambos en representación del Gobierno de Córdoba.  Hubo adhesión a su vez de representantes de las instituciones Asociación Cultural Armenia Córdoba   y UGAB-Córdoba.

En ese sentido se  realizó un homenaje en conmemoración del Genocidio Armenio en donde se depositaron ofrendas florales, con un exquisito solo de trompeta ejecutado por un solista de la banda de la Policía de la Provincia de Córdoba, a los pies del monumento al libertador General San Martín.

En la misma recorrida de eventos, también hay que destacar la inauguración de la puesta en valor del Cementerio Armenio situado en el interior del Cementerio San Jerónimo. Agradecemos la participación y colaboración de Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de  Municipalidad de Córdoba; la Secretaria de Culto, Mara Pedicino y a los Directores de Cementerios Matías Ortiz y Frenado Rizzo.

También hay que remarcar  un acto celebrado en Casa de Gobierno de Córdoba, donde se firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y DDHH a cargo del ministro Julián Marian López para continuar generando acciones que permitan a los cordobeses profundizar el reconocimiento del pueblo armenio en lucha por MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN. La alocución en representación de la Colectividad Armenia nuevamente fue la presidente Balian.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *