25 de July de 2021


Córdoba y la Embajada Argentina en España analizan proyectos de inclusión

Se evaluaron experiencias de programas éxitos en el país ibérico sobre la inclusión de personas con síndrome de Down. Participó la ONG Down is up Córdoba.

Por Actividad Consular , en España Secretaría Integración Regional , el 16 de junio de 2021 Etiquetas: ,

La Embajada de Argentina en España y el Gobierno de Córdoba tuvieron un encuentro virtual con el fin específico de ahondar sobre iniciativas de inclusión para personas con Síndrome de Down que ejecuta el país ibérico.  

Concretamente, se trata de los programas de Preparación para la Vida Independiente y Programa de Vivienda de Entrenamiento para personas con Síndrome de Down. En tal sentido, se ahondó sobre cómo es el acompañamiento del Estado Español en las experiencias exitosas en estos programas.

Participantes el estado y organizaciones

Participaron de la reunión el Subsecretario de Relaciones Internacionales de Córdoba, David Urreta y la Ministra Lara Jensezian, de la Embajada Argentina en España.

Asimismo, se compartieron e intercambiaron inquietudes de miembros de la organización Down is Up Córdoba, que promueve del proyecto en nuestra provincia.

Además, estuvo conectada en el encuentro la Ministra Andrea Rosconi de Asuntos Nacionales de la Cancillería Argentina, la Secretaria Agustina Alvarez Vicente, y Agustina Luque de Dirección de Asuntos Nacionales.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *