25 de July de 2021


Córdoba refuerza lazos con India y Universidad Católica, con cátedras libres

Hubo cooperación e intercambio en las sesiones que apunta a la diversidad cultural y al poder económico del país asiático.

Por Actividad Consular , en República de India Secretaría de Integración Regional , el 12 de julio de 2021 Etiquetas: , ,

El Subsecretario David Urreta, de la Secretaría de Integración Regional participó de la inauguración de la “Cátedra Libre de estudios sobre India”, organizado por la Universidad Católica de Córdoba y la Embajada de la República India en Argentina.

El embajador de la República India en Argentina, Dinesh Batia inició la cátedra con una disertación acerca de la historia, diversidad cultural, el poder económico de la India.

“El gobierno de Córdoba, ha entendido que la cooperación y el intercambio es a través de las universidades, de la capacitación e investigación. Además, India es el tercer país de destino de las exportaciones de Córdoba”, dijo David Urreta.

Por su parte, El Embajador Dinesh Bhatia en el momento de inaugurar la Cátedra, a cargo de la Universidad de Estudios Indios» en Universidad Católica de Córdoba-Jesuitas, abordó asuntos sobre historia, diversidad cultural y poder económico de la India, además profundizó en la explotación del potencial de las relaciones bilaterales estratégicas entre Argentina y el Estado Indio.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *