25 de July de 2021


Consulado de Italia estrecha lazos con Gobierno de Córdoba

La diplomática italiana, Giulia Campeggio, mantuvo una reunión en Legislatura con Calvo, vicegobernador de la Provincia. Abordaron temas de gestión y de relaciones entre ambas partes.

Por Actividad Consular , en Consulado General de Italia en Córdoba Gobierno de Córdoba Italia , el 14 de julio de 2021 Etiquetas: , , , ,

La Cónsul General de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio, mantuvo una reunión protocolar con el Vicegobernador de Córdoba Manuel Calvo para trabajar en temas de mutuo interés en una región que alberga una gran comunidad italiana: cooperación cultural, difusión lengua, empresas y capacitación.

#Agendadelfuturo fue el lema del cónclave, con complementos en abordaje en el tratamiento de diversos temas de gestión y de relación entre los dos territorios.

La representante consular asumió el pasado 17 de mayo en sus nuevas funciones por lo que es su primer encuentro oficial con el presidente del Poder Legislativo. Y su primer acto diplomático fue precisamente con las autoridades del Gobierno de la Provincia. Por eso es que el encuentro tuvo lugar en el despacho del vicegobernador, en la Legislatura provincial.

Ambos funcionarios dialogaron sobre intercambios institucionales, comerciales, turísticos y culturales entre Córdoba e Italia, regiones que mantienen vínculos históricos muy intensos.

Cabe señalar que Campeggio cumple también funciones consulares en las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *