27 de September de 2021


La Colectividad Helénica celebró la «Fiesta de San Juan, el precursor», por el 80° aniversario.

Los festejos por el aniversario 80 de la Colectividad Helénica de Córdoba se llevaron a cabo con acciones y actividades…

Por Actividad Consular , en Colectividad Helénica de Córdoba Grecia (República Helénica) , el 30 de agosto de 2021 Etiquetas: , ,

Los festejos por el aniversario 80 de la Colectividad Helénica de Córdoba se llevaron a cabo con acciones y actividades programadas ya conocidas, pero contó con el plato fuerte en esta ocasión: la celebración de la «Fiesta San Juan, el precursor»

Vale aclarar que dichos tributos van de la mano en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de Grecia, que contempla actividades a lo largo del año 2021.

«Continuando con nuestra programación, en el “mes de la Iglesia”, junto a nuestro párroco P. Gabriel Díaz, recibimos la primer visita oficial de S.E.R. Mons. Iosif a su Ciudad», cuenta el comunicado oficial de la Colectividad Helénica.

«Asistimos juntos a la bienvenida que el Arzobispo Ñáñez de esta provincia ofreciera a nuestro Padre Espiritual», agregó la misiva

A su vez, como para darle carácter oficial al tributo, estuvo presente el intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora, quien homenajeó a Monseñor con una sentida recepción. Un grato momento que contó con la emoción de los pocos participantes.

Y sobre todo, en el saldo de todos los presentes quedó el disfrute general, con una abierta y sincera charla sobre “La importancia de la mujer en nuestras tradiciones”.

A modo de cierre de una ardua jornada, hubo acompañamientos al Monseñor en el fraternal encuentro con la Colectividad Armenia Córdoba

Vale aclarar que durante estos días también hubo tiempo para un “Diálogo Interreligioso y Ecuménico” en la Univ. Católica de Cba.

Luego sería el turno del encuentro con los fieles de nuestra Iglesia, “Tras los pasos de San Juan”.

Llegaría después el momento de los niños y jóvenes de la comunidad, que también pudieron conversar con Monseñor.

El domingo 22 de agosto, luego de la Misa Pontificial en conmemoración del martirio de San Juan El Precursor (patrono de nuestra Iglesia), se asistió a un encuentro distendido, donde S.E.R. Monseñor Iosif fue reconocido y declarado como el primer SOCIO BENEMÉRITO de nuestra Colectividad, por lo que en un acto cargado de simbolismo y profunda admiración, se le hizo entrega de “las llaves” de la que siempre fue “su casa”.

Fuente: Colectividad Helénica de Córdoba

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *