8 de December de 2021


Continúa el primer censo de croatas en Argentina

Se realiza de modo online y estará abierto hasta el 28 de diciembre. Lo auspicia la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires. El consulado de Córdoba participa.

Por admin , en República de Croacia , el 10 de noviembre de 2020 Etiquetas: ,

Por intermedio de todos sus canales oficiales y con el apoyo de varias celebridades de esa descendencia, comenzó el Primer Censo Digital de los Croatas y sus Descendientes en la República Argentina, con la intención de conocer y contabilizar a a quienes tengan antepasados croatas, con o sin ciudadanía oficial.

El proyecto nació de manera autónoma e independiente de la comunicad croata en el país, siendo convocado por las consejeras representantes de la Argentina ante el Consejo del Gobierno de la República de Croacia, con destino para los croatas que viven fuera de su país. Es auspiciado por la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires.

El coordinador general de la iniciativa es el cordobés Cristian Sprljan, quien a su vez cuenta con varias investigaciones y textos en la materia.

El objetivo  es en primer término dar a conocer el número, distribución, formación, intereses y características de los croatas y sus descendencias en Argentina. De esa forma e avanzará en la creación y generación de redes sociales, culturales y económicas de los croatas, con vistas a la planificación de actividades, proyectos comunitarios y migratorios para los próximos cinco años.

Para participar, ingresar a esta dirección

Entre Paisanos. La colectividad croata, reunida en el Hogar de Croatas de Córdoba.

Vale destacar que participaron del plan diversas figuras públicas del deporte y del espectáculo, descendientes de croatas: la cantante Sandra Mihanovich, el ex tenista y entrenador argentino Daniel Oršanic, campeón de la Copa Davis, la jugadora de voleibol y miembro de la selección argentina Yamila Nizetich, el futbolista Daniel Bilos, el excapitán del equipo de voleibol Marcos Milinkovic, el entrenador de fútbol Juan Pablo Vojvoda y el futbolista Matko Miljevic.

Mirá el video del neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, también descendiente de croatas, invitando a participar del censo.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *