16 de September de 2021


Agencia de la ONU para refugiados y municipio cordobés firman acuerdo para recepción de migrantes

Participaron el intendente Martín Llaryora y la Secretaría Alejandra Torres, bajo la iniciativa de «Córdoba, Ciudad solidaria». Se anuncia la «Casa del migrante».

Por Actividad Consular , en Municipalidad de Córdoba Relaciones Internacionales Municipalidad de Córdoba , el 11 de noviembre de 2020 Etiquetas: , , , ,

El intendente Martín Llaryora junto al representante de la Oficina Regional para el Sur y América Latina de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Juan Carlos Murillo y acompañados por la secretaria Alejandra Torres (Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba), firmaron un convenio marco de cooperación entre Municipalidad de Córdoba y la Agencia de la ONU para los migrantes y refugiados.

El lema es «Córdoba, ciudad solidaria», idea que gana terreno y se impone en agenda en los asuntos municipales con mayor frecuencia. Se trata de una iniciativa que busca promover la integración social y económica de las personas migrantes y refugiadas en las comunidades que le brindan apoyo y contención.

Condiciones de recepción

El convenio busca desarrollar estrategias sostenibles para una recepción en condiciones de dignidad y una plena integración local de las personas refugiadas en las comunidades de acogida, promoviendo un acceso efectivo e integral a sus derechos económicos, sociales y culturales.


El intendente celebró la firma de este acuerdo que permite abrir un espacio de diálogo y trabajo conjunto permanente, entre los gobiernos locales y los referentes de organizaciones internacionales, y expresó su orgullo por ser parte de la iniciativa.

A propósito de este convenio, en este marco, el intendente anunció que desde el municipio se prevé la apertura de “La Casa del migrante” para darles a las personas que llegan un lugar físico de contención y referencia.

Llaryora celebró la firma de este acuerdo que permite abrir un espacio de diálogo y trabajo conjunto permanente, entre los gobiernos locales y los referentes de organizaciones internacionales, y expresó su orgullo por ser parte de la iniciativa #CiudadesSolidarias.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *