24 de September de 2021


Consulado de Italia participó de la «Semana de la Cucina Italiana».

También estuvo involucrada el Instituto Italiano de Cultura. Un evento memorable.

Por Actividad Consular , en República Italiana , el 12 de diciembre de 2020 Etiquetas: ,

Con la organización a cargo del Consulado General y el Instituto Italiano de Cultura, se llevó a cabo la «Semana de la Cucina Italiana», con diversas variedades de gastronomía en diferentes establecimientos culinarios, todo bajo la impronta italiana de base.

La semana mundial tuvo lugar entre el 23 y 30 de noviembre, es a escala mundial, aunque en Córdoba fue separada en días y tópicos distintos.

“Territorios entre tradición e innovación”, es el tema de la quinta Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, y en Córdoba no pasó desapercibida. Contó a su vez con el auspicio de la cadena de pizzerías Pan Plano y Mercato di Pan Plano, más Circuito Gastronómico.

Francisco Marchiaro – Director General de Promoción de la Ciudad de Córdoba. Foto gentileza de DESTINO CÓRDOBA

El lanzamiento de la Semana en Pan Plano, con una honorífica Recepción de pizza para 50 invitados.

Dentro de las acciones del Consulado, hubo una destacada participación on line, donde el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, de la mano de su responsable, Césare Vaccani. En colaboración con la Academia italiana de la leche, ofreció una conferencia virtual a cargo del experto en tecnología lechera Mirko Galliana, sobre el tema: “La mozzarella: tipos, producción y elaboración”.

Prosiguió con otra acción del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba organiza una conferencia virtual sobre el tema “Tomemos un café italiano! – Ingredientes y elaboración”. El encuentro será expuesto por el prestigioso experto en preparación de café, Fernando Bustos. También hubo participación de la Municipalidad con su dirección de Turismo, con una transmisión en vivo desde las redes oficiales del municipio, con Fran Arias y Vale Prieto como invitados hablando de “Productos Italianos”.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *