3 de June de 2023


Nuevas disposiciones para el ingreso al Paraguay a partir del 21 de diciembre

La medida consta de prohibición a viajeros que hayan visitado Reino Unido en las dos últimas semanas y necesidad de cuarentena para exceptuados.

Por Actividad Consular , en República del Paraguay , el 25 de diciembre de 2020 Etiquetas: ,

Fueron anunciadas nuevas medidas por parte del Gobierno del Paraguay, actualizadas obligadamente con respecto al avance de contagios de Covid 19 a nivel mundial con la segunda ola en Europa, principalmente en Inglaterra y Reino Unido. Fundamentalmente la novedad es el cierre de fronteras desde el 21 de diciembre al 4 de enero.


El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) de Paraguay, instalado en el Concejo de Defensa Nacional (Codena), para enfrentar la pandemia de Covid-19, informa que la Actualización de las Exigencias Sanitarias de ingreso al país y el cumplimiento de aislamiento o cuarentena, aprobadas, por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, cuenta con prohibiciones especiales transitorias, que se aplicarán del 20 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021 hasta tanto se tenga una valoración científica exhaustiva de los alcances de los recientes hallazgos de la nueva variante de Covid – 19.

Entre otras medidas dispuestas para salvaguardar la salud de la población y la estabilidad del sistema de salud; se prohibirá la entrada al país de viajeros que hayan visitado el Reino Unido en las dos últimas semanas. Los ingresos excepcionalmente autorizados, especificados en el protocolo actualizado, que cumplan con los requisitos sanitarios (PCR negativo de 72 horas anteriores al viaje) estarán obligados a guardar cuarentena obligatoria de 10 días en los hoteles salud o en los albergues disponibles.

La firma de la misiva ofical es del Consejo de Defensa Nacional, presidencia de la república del Paraguay.

Vale aclarar que para ciudadanos del Mercosur y países asociados, serán exceptuados de presentar el seguro médico internacional para Covid-19.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *