16 de September de 2021


Consulado de Italia participó del homenaje a las víctimas del Holocausto

En conmemoración del «Día De La Memoria», hubo encuentros con la Delegación de Asociaciones Israelitas, además de flamear las banderas a media asta.

Por Actividad Consular , en Estado de Israel Italia República Italiana , el 29 de enero de 2021 Etiquetas: , , , ,

En un emotivo acto de carácter, la Embajada de Italia en Argentina participó y se sumó de manera solidaria al homenaje por el «Día de la Memoria», que se lleva a cabo todos los 27 de enero, en conmemoración de las víctimas del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.


Dentro del tributo, simbólicamente la distinción se concretó con el flameo de las banderas a media asta, como indican los protocolos de luto.
Como complemento de dichos actos solidarios, hubo un encuentro junto a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas para homenajear a las víctimas del exterminio y de las persecuciones del pueblo judío y a los deportados a los campos nazis, muchos de ellos de nacionalidad italiana.


También fue presentado a su vez el vídeo “Testigos de los Testigos”, realizado a partir de la instalación que Studio Azzurro propuso en el Palazzo delle Esposizioni de Roma, invitando a efectuar un recorrido físico y mental para mantener viva la memoria de la historia.
Tod sea en base a recordar y narrar Auschwitz en el testimonio de los jóvenes estudiantes de los “Viajes de la Memoria”.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *