17 de September de 2021


En un emotivo acto, Asociación Japonesa de Córdoba recibió al Embajador Nakamae

El diplomático participó de una recepción en la Comunidad Nikkei. Fue invitado el nieto de Makino Kinzo, primer inmigrante japonés en Argentina

Por Actividad Consular , en Asociación Japonesa de Córdoba Japón , el 5 de febrero de 2021 Etiquetas:

En el marco de un encuentro de carácter informal, la Asociación Japonesa de Córdoba recibió gratitud la visita del Embajador de Japón en Argentina Takahiro Nakamae, quien vino acompañado por el Sr. Atsushi Tabata y la Srita. Naomi Ogasawara, ambos miembros de la Sección de Cooperación de la Embajada. Acompañó la velada el el Cónsul General Honorario de Japón en Córdoba Guillermo Martínez Ferrer.


La recepción fue encabezada por el Presidente de la Asociación NIkkei, el Ing. Marcelo Tamasiro. Además estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva, representantes de Fujimbu, Seinembu así como la directora de la escuela de japonés Nihongo Gakkuen.
Como invitado muy especial y protagonizando un emotivo encuentro, también participó el nieto de Makino Kinzo, Rubén King, con su esposa e hija. Según los registros de migración oficiales, Makino Kinzo es el primer inmigrante japonés en Argentina.


El Sr. Nakamae manifestó su gran respeto por la larga historia de amistad entre Córdoba y Japón, el trabajo y entusiasmo constantes de la Asociación Japonesa de Córdoba y deseó cálidamente salud, felicidad, y éxito para el futuro de cada uno de sus miembros.

Todo este recorrido se desarrolló en una serie de visitas que empezaron con un diálogo con el Gobernador Juan Schiaretti y luego pasó por la Escuela Karate Do Miyazato y por Cosquín donde hizo una importante donación al hospital local.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *