16 de June de 2021


Convenio entre la Colectividad Armenia y la Municipalidad por el cementerio Armenio de Córdoba

Lilian Balian, titular del ente armenio cordobés, mantuvo reunión con Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno Municipal, con el objeto de poner en valor el lecho de descanso de los inmigrantes armenios.

Por Actividad Consular , en Municipalidad de Córdoba República de Armenia , el 12 de febrero de 2021 Etiquetas: , ,

La presidenta de la Colectividad Armenia de Córdoba Lilian Balian junto a miembros de la Comisión Directiva, firmo un convenio con la Dirección Municipal de Cementerios y la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, a cargo de Miguel Siciliano, con el fin de poner en valor nuestro Cementerio Armenio en la Ciudad de Córdoba.


En el encuentro se estableció la inauguración de las nuevas obras de su refuncionalización para la fecha del 24 de Abril de 2021.

También participó de la reunión el Señor Fernando Risso, director del
cementerio El Salvador, donde se encuentra ubicado el cementerio Armenio.


En el mismo encuentro se habló de la intención de la Municipalidad de apoyar todas las actividades de la Colectividad incluyendo intervenciones artísticas y culturales en la vía pública.

«Estamos muy agradecidos a la cordial recepción que nos brindó Siciliano junto a su comitiva, con la intención de enfatizar lazos de la comunidad, revalorizar esos sectores de tanta importancia para la Colectividad Armenia. Es una tarea para nosotros los descendientes miembros rendir homenaje permanente a los antepasados. Y nos comprometemos a reconstruir la historia del cementerio y dar a conocer las personalidades que descansas en esas parcelas”, con Lilian Bulian.

“Es un lugar caro a nuestros sentimientos, descansan allí gran parte de la oleada migratoria de lo que fue el primer genocidio del Siglo XX. Es un honor poder trabajar mancomunadamente con el municipio”, agregó la titular de Colectividad Armenia de Córdoba.

Vale aclarar que el convenio habla de 10 ítems para favorecer la puesta en valor del cementerio, donde se destacan las mejoras en el ingreso, señalizaciones, murales, revisiones de servicios, instalaciones de bancos de descanso, reparación de luminarias y la adecuación de rampas para discapacitados.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *