16 de September de 2021


Hospital de Cosquín agradeció importante donación de Japón mediante su Embajada

El Nosocomio «Armando Cima» recibió nuevo equipamiento tecnológico. Es como retribución de la atención que recibieron los primeros inmigrantes japoneses en esa localidad.

Por Actividad Consular , en Australia , el 15 de febrero de 2021

La Embajada del Japón en Argentina realizó la entrega de equipamiento médico por un valor equivalente a 61.857 dólares al hospital municipal Dr. Armando Cima de Cosquín, provincia de Córdoba, en un noble acto que no pasó desapercibido por los medios locales y la sociedad en general ante tamaño acto solidario.


Participaron de la ceremonia el Sr. Embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, el intendente de la Municipalidad de Cosquín, Gabriel Musso y representantes de la Asociación Japonesa de Córdoba, entre otros invitados.


Los fondos donados fueron destinados a la compra de un ecógrafo, autoanalizador, digitalizador de rayos x, electrocardiógrafo y colposcopio para fortalecer y mejorar la atención médica de pacientes de esa localidad y alrededores. La incorporación de estos equipos permitirá al hospital brindar tratamiento gratuito adecuado a una mayor población.
El objetivo de este apoyo es poder contribuir y cooperar con las organizaciones sin fines de lucro, como las ONG, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas y educativas, entre otras, para ayudar al desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, para poder satisfacer las necesidades básicas de la comunidad local.


El Embajador Nakamae destacó que en los años 1920 y 1930 muchos japoneses visitaron Cosquín tras contener tuberculosis y los habitantes los atendieron de manera muy amigable y abnegada, entre ellos el mismo doctor Armando Cima. “Esta donación es parte de nuestro agradecimiento”, expresó el funcionario japonés.


Japón ya lleva concretados 63 proyectos que representaron 4.145.259 dólares en donaciones como autobombas y equipamientos médicos, así como en asistencia a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales.


A través de la donación en Córdoba, el gobierno de Japón busca contribuir con el fortalecimiento y la ampliación del servicio médico en la ciudad de Cosquín, y a su vez, continuar afianzando las relaciones de amistad entre Argentina y Japón.


El recorrido continuó en el Hotel Edén, donde estuvo alojada la delegación japonesa durante la guerra; la planta automotriz de Nissan; el dojo Miyazato de Karate; y finalmente la Asociación Japonesa de Córdoba.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *