16 de September de 2021


Municipio avanza en fortalecer vínculos con ciudades de China

Hubo contactos con la Embajada Argentina en China. La ciudad de Hangzhou y su polo industrial tecnológico es la atracción principal aunque la idea es abarcar otras localidades.

Por Actividad Consular , en Relaciones Internacionales Municipalidad de Córdoba República Popular China , el 18 de febrero de 2021 Etiquetas: , , ,

La Ciudad de Córdoba camina con pasos firmes en pos de su intención de conversión a «ciudad inteligente» dentro de un mundo globalizado y desde hace un tiempo a esta parte logró relevantes crecimientos en esa materia, progresando con las relaciones internacionales. Y con ese objetivo la Municipalidad de Córdoba hizo avances importantes para fortalecer vínculos con diferentes ciudades de China, uno de los mercados más incipientes en la actualidad.


En ese sentido, la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres y el director de Innovación y Corlab, Luciano Crisafulli, estuvieron reunidos virtualmente con Leandro Compagnucci, miembro de la Embajada Argentina en China para continuar fidelizando los lazos de la Municipalidad con las diferentes ciudades de ese país.


El encuentro se centró fundamentalmente en seguir trabajando en la relación de la Ciudad de Córdoba con la Ciudad de Hangzhou, uno de los polos tecnológicos del gigante asiático, con vistas a fortalecer el sector emprendedor de Córdoba y llevar adelante una vinculación académica entre las universidades de cada ciudad.

La agenda incluye futuras reuniones en el corto plazo y más certezas en cuanto a las acciones a desarrollar.

Vale aclarar que a propósito de esta reunión, Alejandra Torres ya había mantenido diálogos con Elena Pérez, Decana de la Facultad de Lenguas y del Instituto Confucio, para interiorzarse en la cultura e idioma chino a modo de herramienta para futuras negociaciones o intercambios sean de índole comercial o cultural.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *