25 de September de 2021


Instituto Confucio dicta clases de idioma chino a funcionarios gubernamentales

Participaron la Decana de la Facultad de Lenguas, Elena Pérez y el docente Víctor Wu. Por la Provincia estuvieron la Diputada Alejandra Vigo y el Ministro de Ciencia y Tecnología Pablo de Chiara. Un puente de cooperación para interiorizarse en la cultura del país asiático, el más emergente de esa parte del mundo.

Por Actividad Consular , en Gobierno de Córdoba Instituto Confucio República Popular China Universidad Nacional de Córdoba , el 22 de febrero de 2021 Etiquetas: , , , ,

Novedosa y disruptiva  la iniciativa que llevaron a cabo en conjunto el Gobierno provincial  con el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba, con una herramienta en pos de poner un puente de conexión entre Córdoba y China, con una importante y comprometida y recepción por parte de los representantes.  

Es que dio inicio el dictado del primer curso específico para funcionarios gubernamentales, con un espacio se propone presentar y dialogar con los asistentes los rudimentos del idioma chino, los aspectos sobresalientes de la cultura y de las políticas de estado de ese país, hoy el más emergente de Asia y con proyección mundial.

El acto tuvo una gran aceptación por parte de los participantes. El evento contó con la participación la directora del Instituto Confucio de la UNC, Elena Pérez; la Diputada Nacional,  Alejandra Vigo; el Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Pablo de Chiara, y otros funcionarios gubernamentales.

Esta primera edición, estuvo a cargo de Wu Qingjun (Víctor WU), un docente nativo fuertemente inmerso en el desarrollo de las relaciones cooperativas entre China y América Latina. Dentro de su labor profesional, es docente y director de la Oficina Latina de la Universidad de Jinan y Presidente de la Corporación para el Desarrollo Industrial y Económico Chile-China.

Wu Qingjun (Víctor WU), docente nativo fuertemente inmerso en el desarrollo de las relaciones cooperativas entre China y América Latina. (Foto: Instituto Confucio UNC)

Elena Pérez, al inicio de la jornada, sentó las bases al afirmar: “El comienzo del año académico 2021 materializa una iniciativa de dos personas que están mirando atentamente el futuro: el gobernador de la Provincia de Córdoba, el Cr. Juan Schiaretti, y el rector de la UNC, el Dr. Hugo Juri, quienes manifestaron de manera contundente y públicamente la voluntad de construir una plataforma de encuentro para la lengua y la cultura del chino mandarín y el español”.

Se trata de un convenio de cooperación p

“A partir de la constitución del Consejo de vinculación estratégica con asuntos de China, del que participa la UNC, la UCC y la Secretaría de Relaciones Internacionales, la conjunción de los esfuerzos hizo posible inaugurar este primer curso.”, agregó Elena Pérez.

“A partir de la constitución del Consejo de vinculación estratégica con asuntos de China, del que participa la UNC, la UCC y la Secretaría de Relaciones Internacionales, la conjunción de los esfuerzos hizo posible inaugurar este primer curso”, prosiguió.

Aseguró que espera que este “camino de conocimiento”, como le gusta decir al rector Hugo Juri, sea no solamente un camino de conocimiento sino también un camino por el que transiten alumnos, funcionarios y agentes del mundo de la producción.

En el desarrollo de la actividad, le dio la bienvenida a la diputada Alejandra Vigo, con quien comparte espacios de militancia de género, y al Ministro Pablo de Chiara, con quien compartió proyectos desde la Facultad de Lenguas.

En ese marco, la directora del Instituto Confucio de la UNC, destacó la labor de Víctor Wu, “quien tuvo un rol fundamental en la fundación del Instituto Confucio UNC”. “Víctor ha sido un gestor del acercamiento y fortalecimiento de las posiciones y las relaciones entre Chile y China, tareas por las que ha sido condecorado con una medalla por el gobierno de Chile hace una semana.”, finalizó.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *