26 de September de 2021


Anuncian actividades por el Bicentenario de la Revolución Griega

Se trata de una serie de eventos culturales, artísticos, deportivos y solidarios organizados por la Colectividad Helénica de Córdoba. Apoya la Embajada de Grecia en Argentina.

Por Actividad Consular , en Grecia (República Helénica) , el 22 de febrero de 2021 Etiquetas: , , ,

La Colectividad Helénica de Córdoba más ciudadanos y descendientes griegos en general tendrán este 2021 un año a pura celebración, ya que se cumplen 200 años de la independencia de Grecia, con una serie de actos que conmemorarán la revolución que tuvo lugar el 21 de febrero de 1821. Dichos actos cuentan con el aval de la Embajada de Grecia en Argentina.


En el marco del Bicentenario de la Independencia en conjunto con el aniversario 80 de vida de la Colectividad Helénica cordobesa, junto a la Parroquia Ortodoxa Griega de San Juan El Precursor se preparan para las condecoraciones con actividades protocolares por este homenaje.


Cuentan con el apoyo de la Arquidiócesis Ortodoxa de Buenos Aires y Sudamérica también, donde en conjunto llevarán adelante una serie de eventos y activaciones a lo largo del año con el objeto de acercar nuestra cultura y tradiciones a los filohelenos y griegos de la ciudad y de la provincia, desarrollando actividades artísticas, culturales, deportivas y solidarias.


El lanzamiento tendrá lugar el jueves a las 15.30 en el salón de la Colectividad Helénica (sito en calle Santa Rosa 1130 de barrio Alberdi) de Córdoba donde además habrá un ágape para deleitar con la famosa gastronomía griega y a la vez, compartir algunas costumbres y tradiciones griegas.
El requisito excluyente es asistir con cubrebocas y respetando las medidas sanitarias.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *