7 de December de 2021


Colectividad Helénica presentó actividades para el festejo del Bicentenario de Grecia

El Lanzamiento contó con autoridades del ente y de la Relaciones Internacionales de la Municipalidad. Habrá actos en el Cabildo y Buen Pastor de los que se destacan danzas, disertaciones culturales y deportivas

Por Actividad Consular , en Colectividad Helénica de Córdoba Grecia (República Helénica) , el 26 de febrero de 2021 Etiquetas:

En el marco de los festejos por el aniversario 200 de la Independencia de Grecia, la Colectividad Helénica de Córdoba presentó ayer su lanzamiento de las actividades programadas  a lo largo del 2021 para conmemorar la revolución.  También se suman a esta iniciativa la celebración por los 80 años de vida de la Colectividad.

Vale aclarar que dichos eventos  cuentan con el aval formal y oficial de la Embajada de Grecia en Argentina y otros organismos griegos.

Estuvieron presentes en la conferencia Nicolás Kontos y Elena Kuchimpós, de la Colectividad Helénica; Pater Gabriel Díaz, (Presbítero rector de la Parroquia San Juan el Precursor) más Mara Pedicino (Subdirectora de Culto de la Municipalidad de Córdoba).

También estuvo como adherente Rodrigo Ceballos, Director de Acompañamiento y Apoyo al Migrante, de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba.

Están previstas diversas actividades culturales, sociales, gastronómicas y solidarias.

El evento próximo es el 25 de marzo con el acto protocolar de “Iluminación de Edificios Públicos” en el Cabildo Histórico, con bailes típicos a modo de cierre.

En abril habrá en el Buen Pastor un Flashmob con danzas griegas (con posibilidad de rotura de platos para condecorar el baile, fiel tradición griega); en mayo se dará el curso “Importancia de la Mujer  en la Cultura Griega”; del 23 al 30 de junio el acto será: “Grecia abraza a Córdoba + Plaza Grecia + Sede Social”.

“Grecia y el Deporte”, “Iglesia y tradiciones”, “Grecia sale al interior”, “Intervenciones con la Universidad Nacional de Córdoba”, “La colectividad festeja con sus niños” más el acto de cierre, son las actividades a lo largo del año, todo por condecorar la independencia de Grecia como amerita el año, justo en el Bicentenario de la Revolución.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *