13 de September de 2021


Nueva modalidad para presentación de Estado Civil en Consulado Italiano

De acuerdo a esta nueva herramienta es posible avanzar en trámites sin necesidad de sacar turno previamente.

Por Actividad Consular , en Consulado General de Italia en Córdoba Italia , el 2 de marzo de 2021 Etiquetas: ,

El Consulado General de Italia en Córdoba anuncia que a partir de marzo adoptará una nueva modalidad de presentación de la documentación de Estado Civil que elimina la necesidad de obtener un turno para iniciar dicho trámite.

Las instrucciones son sencillas y facilitan mediante dicha herramienta avanzar con el proceso

En el aplicativo Fast It estará disponible una nueva sección “Atti di Stato Civile”, accesible a todos los conciudadanos que ya se encuentren registrados en el mencionado portal y hayan obtenido la activación de su cuenta.

A través de esa sección, es posible presentar los siguientes documentos:

  • Actas de nacimiento de hijos menores
  • -Actas de matrimonio
  • -Actas de defunción
  • Sentencias de divorcio

La carga de la documentación de Estado Civil en el sistema no implica, en ningún caso, la aceptación de la solicitud ni tampoco sustituye la presentación de la documentación original en papel.

De hecho, el procedimiento prevé que la Oficina de Estado Civil controle la validez y la exactitud de los trámites cargados en Fast It, en función también de los datos que posee el Consulado en sus registros y, sucesivamente, informe al ciudadano sobre el procedimiento establecido para la entrega de la documentación en original.

Por lo que respecta a otros trámites relacionados al Estado Civil (reconocimientos, adopciones, matrimonios consulares, convivencias de hecho, cambio del nombre o del apellido, readquisición del apellido, etc.), es necesario escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: statocivile.cordoba@esteri.it

Para mayores informaciones sobre las modalidades operativas de la sección “Atti di Stato Civile”, se puede consultar online el manual Fast It para Estado Civil.

En caso de duda, consultar la página dedicada a la Oficina Estado Civil.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *