24 de March de 2023


Diplomáticos de Austria visitaron el Museo del Kempes y el estadio, para recordar la leyenda del ’78

Fue en marco de una visita al escenario donde vencieron a Alemania en la copa del mundo del ’78 celebrada en Argentina. Recibió al Cónsul Scherzer y a la vicejefa de la Misión en Buenos Aires Butzenlechner, el vice de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa

Por Actividad Consular , en Agencia Córdoba Deportes República de Austria , el 20 de marzo de 2021 Etiquetas: ,

Austria tiene un lazo emocional muy fuerte y estrecho con Córdoba y no se debe solamente al aspecto político o de relaciones internacionales, sino que es el deporte el nexo fundamental en esta relación particular. El origen tiene lugar en el Mundial ’78, donde en el Estadio Córdoba, en el viejo “Chateau Carreras”, el seleccionado austríaco de fútbol consiguió la victoria más importante de su historia al derrotar y privarle de la final nada menos que a su clásico y acérrimo adversario, Alemania.

Fue victoria 3 a 2 ante la campeona reinante, en ese entonces, la Alemania Occidental o Federal. Se destacó en ese partido Hanz Krankl, autor de dos goles.

En ese sentido, el Museo Provincial del Deportes Cordobés, situ en la Agencia Córdoba Deportes con sede en el ahora remodelado estadio “Mario Alberto Kempes”, recibió la visita del Sr. Federico Scherzer, Cónsul Honorario de Austria. Llegó acompañada de la Sra. Lisa Butzenlechner, vicejefa de la misión de la Embajada de Austria en Buenos Aires, quien pasó por Córdoba por razones protocolares de agenda. Ambos recorrieron el Museo Provincial del Deporte, acompañados por el vice de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa.

Se trata de una increíble historia la que hermana a Córdoba, al Kempes Estadio y al país europeo, dado que ese escenario se convirtió en un lugar emblemático para el fútbol austríaco luego de que derrotara a Alemania Federal por 3 a 2, el 21 de junio de 1978 en la Copa Mundial.

A su vez ambos diplomáticos pudieron pisar el césped del perímetro principal del Kempes, donde sus compatriotas lograron aquella victoria que ya se convirtió en leyenda en Austria, al punto que existe un homenaje en un espacio público bautizado como “Plaza Córdoba”, en honor a la ciudad de su máxima epopeya futbolística.

Link para conocer un poco más la historia entre Austria y Córdoba a raíz de ese partido emblemático ante Alemania en el mundial ’78, aquí.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *