16 de September de 2021


Lanzamiento de la Mesa de Gestión Industrial entre Córdoba y el País Vasco

Fue el primer encuentro virtual de los seis programados, en pos de avanzar en entendimientos para el impulso del desarrollo económico regional sostenible.

Por Actividad Consular , en País Vasco Secretaría de Integración Regional , el 13 de mayo de 2021 Etiquetas: , ,

El primer encuentro de la Mesa de Gestión Industrial, en el marco de las relaciones de cooperación técnica entre la Provincia de Córdoba y el País Vasco – Euskadi, fue llevado a cabo de manera virtual para dar inicio al fortalecimiento de vínculos en objetivos comunes.

Del encuentro participaron David Urreta, subsecretario de Integración Regional de la Provincia de Córdoba; Sara Pagola Aizpiri, delegada de Euskadi en Argentina- Mercosur; Fernando Sibilla, Secretario de Industria y Federico Sedevich, secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento.

 El objetivo de los intercambios es construir un espacio de trabajo conjunto que facilite – a través de las experiencias, buenas prácticas y visiones de ambas regiones – la generación de herramientas para impulsar el desarrollo económico regional de manera sostenible.

En este primer encuentro, Aitor Cobanera, director de Promoción Empresarial del Grupo SPRI, realizó la presentación de la mencionada entidad, que es el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco para impulsar la industria vasca. Explicó que la entidad tiene una dinámica de trabajar y acompañar a las empresas para facilitar el acceso a la digitalización, a la ciberseguridad o incluso para poner en marcha una empresa.

También SPRI apunta al asesoramiento de la empresa buscar la mejor forma de expandir el negocio en otros países o espacios físicos.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *