17 de September de 2021


Embajada de la India reitera que el cargo de Cónsul Honorario en Córdoba está vacante

Mediante un comunicado oficial dirigido específicamente a Actividad Consular, la sede diplomática de la India en Argentina reiteró la cesantía de Sergio Lais Suárez, producida el 10 de noviembre del 2020.

Por Actividad Consular , en Cuerpo Consular Córdoba , el 31 de mayo de 2021 Etiquetas: ,

La Embajada de la lndia en Buenos Aires giró una comunicación oficial a este medio para informar el retiro del cargo de Cónsul Honorario al Dr. Sergio Lais Suárez. El mismo se había hecho efectivo el 10 de noviembre de 2020, de acuerdo a la propia Embajada.  

Cabe destacar que Lais Suárez figura como Decano del Cuerpo Consular Córdoba en las redes sociales de esa entidad, que nuclea a los todos cónsules y vicecónsules de las diferentes Misiones Extranjeras Consulares acreditadas en Córdoba y que fuera creada el 21 de julio de 1950.

A continuación, se transcribe de modo textual la comunicación oficial enviada por la Embajada de la India a Actividad Consular desde la cuenta del Embajador Dinesh Bashia. En la misma se solicita la remoción de toda nominación de Lais Suárez como titular del Consulado Honorario local, cargo que ahora se encuentra vacante, y se hace extensible un saludo a los miembros del Cuerpo Consular Córdoba.  

Estimados miembros de Actividad Consular:

Saludos desde la Embajada de la lndia en Buenos Aires. La Embajada tiene el honor de informarles que el Gobierno de la India retiró del cargo de Cónsul General Honorario de la India en Córdoba al Dr. Sergio Daniel Lais Suárez.

La Embajada solicita tengan a bien actualizar su base de datos y remover el nombre del Dr. Sergio Daniel Lais Suárez como Cónsul General Honorario de la India en Córdoba dado que ha cesado en sus funciones como tal, con efecto desde el 10 de noviembre del año 2020.

Como a pesar de comunicaciones claras y fehacientes se ha detectado un uso reiterado e indebido del mencionado cargo, la Embajada agradecería que la información se transmitiera a todos los miembros del Cuerpo Consular de Córdoba.

La Embajada de la India en Buenos Aires hace propicia la oportunidad para saludarlos y a todo el Cuerpo Consular de Córdoba

Office of the Ambassador
Embassy of India

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *