17 de September de 2021


Córdoba y Galicia, objetivos de promoción de Turismo Religioso

Existió una reunión entre Integración Regional, Agencia Córdoba Turismo y la Xunta de Galicia, en procura de potenciar el camino de Santiago de Compostela y la de Brochero.

Por Actividad Consular , en Agencia Córdoba Turismo España Galicia Secretaría Integración Regional , el 2 de junio de 2021 Etiquetas: , , , , ,

En el marco de una nueva conexión internacional y diplomática del Gobierno de Córdoba, se llevó a cabo el primer encuentro entre autoridades de la Secretaría de Integración Regional y la Agencia Córdoba Turismo, con funcionarios de la Xunta de Galicia, España.

La reunión tuvo como objetivo generar un espacio institucional para futuros trabajos conjuntos que permitan avanzar y potenciar el turismo religioso, categoría no del todo explotada en muchos sentidos, y por eso la necesidad de armar un plan de trabajos y esfuerzos en conjunto.

El objetivo primordial del cónclave realizado (de manera virtual) es apuntar a lograr el hermanamiento del Camino de Santiago de Compostela y el Camino de Brochero, además de revalorizar las coincidencias e intercambiar experiencias en ese rubro.

Participaron de dicho encuentro, Alejandro López Dobarro, delegado de la Xunta de Galicia en Argentina y Uruguay Antonio Rodríguez Miranda, Secretario Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia; más Ildefonso de la Campa Montenegro, director general de Migraciones.

Por parte de la Secretaría de Integración regional dijeron presente Jorge Montoya, Secretario Regional acompañado de David Urreta, Subsecretario de RRII.

Del lado de la Agencia Córdoba Turismo, estuvieron Esteban Aviles y Alejandro Lastra.

Como quedaron asuntos pendientes por resolver en la materia, hay promesas de un nuevo encuentro virtual en busca de afinar detalles y darle curso al proyecto de turismo religioso y otras actividades similares.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *