26 de September de 2021


Alejandra Torres y su exposición en el V Foro Mundial de Desarrollo Económico

La Secretaria de RRII participó del evento junto a un destacado panel internacional, sobre políticas y futuro del trabajo en contexto de crisis por Covid 19. Participaron Perotti, Gobernador de Santa Fe, más representantes del Banco Interamericano y del Banco del Trabajo.

Por Actividad Consular , en República de Sudafrica República del Paraguay Secretaría Integración Regional , el 8 de junio de 2021 Etiquetas: , , , , , ,

La Secretaria de Modernización, Planeamiento y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba participó como panelista en el F Foto Mundial de Desarrollo Económico Local, junto a importantes representantes de otras jurisdicciones y países, dando un marco de jerarquía y diplomacia a las actividades.

El resto de los protagonistas del foro fueron el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti; El Sr. Lea Giménez, por Paraguay, titular del Banco Interamericano de Desarrollo; más Víctor Van Vuuren, de Sudáfrica, representado al Banco Internacional del Trabajo.

Torres, en resumen, expuso en el Panel «El futuro del trabajo y el trabajo del futuro desde una perspectiva territorial en el contexto de crisis generado por el Covid-19», con gratos resultados.

«En este momento puntual es para aprovechar los cambios en sectores públicos y privados. El sector público tuvo que hacer un ajuste a su modelo de gestión para poder dar respuestas a las necesidades que impone abordar el problema de la pandemia.

Esta pandemia ha sido el hito que haya una demanda de transformaciones en su modelo de gestión», comenzó desarrollando la Secretaria de RRII de Municipalidad de Córdoba.

«Córdoba basó su proceso de transformación en su modelo de gestión que demanda una sociedad, que empezamos a conformar en diciembre de 2019, trabajando sobre tres ejes claves», continuó, para luego agregar:

«-Un diseño que figura basado en la escucha del ciudadano

– Empleo de datos en tiempos reales para orientar la solución de los problemas

-Y medición de resultados para aprender y mejorar de manera contínua en este contexto».

Su exposición puede verse en este link

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *