Intercambio de conceptos de Democracia ciudadana entre Montreal y Córdoba
Experiencias compartidas en base a un instrumento de participación y consultas públicas a cargo de la ciudad canadiense. Participó la Secretaría de RRII de Municipalidad de Córdoba.
Importante saldo y aceptación general en el encuentro virtual entre los socios del Proyecto Piloto Democracia Participativa para conocer en detalle y aprender sobre la experiencia de la Oficina de Consulta Pública de Montreal (OCPM) e intercambiar apreciaciones sobre ella.

En este encuentro- Luc Doray- Secretario General de la Office de Consultation Publique de Montreal (Canadá), realizó una presentación descriptiva de la OCPM explicando los factores de éxito y fracaso, barreras o desafíos resueltos y persistentes, potencial transferencia y una referencia al contexto del COVID-19 y adaptación de la experiencia participativa. ⠀

Además participaron la secretaria de Modernización, Planeamiento y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba Alejandra Torres, Juan Domingo Viola secretario de Participación Ciudadana y representantes de OIDP y Metrópolis.


En las próximas reuniones se tratarán sobre tablas las experiencias del Ayuntamiento de Madrid, del Ayuntamiento de Barcelona, de la red Metrópolis (Asociación mundial de Grandes Metrópolis) y el Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP), que también forman parte del Proyecto Piloto de Democracia Participativa.⠀
Para escuchar a Luc Doray, ingrese a este link
Comments