17 de September de 2021


Cónsul de Austria recibe obsequios del Gobierno para la «Plaza Córdoba», del partido ante Alemania en el Mundial ’78

El Cónsul General Honorario de Austria en Córdoba, Federico Scherzer, visitó una vez más el museo Provincial del Deporte y…

Por Actividad Consular , en Agencia Córdoba Deportes República de Austria , el 1 de julio de 2021 Etiquetas: ,

El Cónsul General Honorario de Austria en Córdoba, Federico Scherzer, visitó una vez más el museo Provincial del Deporte y el estadio Mario Alberto Kempes, que tiene una importante relevancia para Austria por su proeza de eliminar a Alemania en el Mundial de Argentina ’78, y en este acto protocolar, recibió cuatro butacas del escenario, ex Chateau Carreras, antes de su remodelación, en tiempos de esa especial Copa del Mundo.

“Córdoba tiene para los austríacos el mismos significado que tiene La Meca para los musulmanes. Deben venir a este estadio para emocionarse como nunca”, aseguró el cónsul, en Mundo D

Desde la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana junto con el director y coordinador del museo, Gustavo Farías, le ofrecieron las butacas originales y otros obsequios, como una entrada original de aquel partido por segunda ronda ante los alemanes, con la rivalidad que los caracteriza como condimento pasional fundamental. A su vez se le entregó el cartel de la cabina de transmisión que usó el relato del periodista  austríaco que cubrió el Mundial.

“Aquel día me ofrecí para repartir banderitas austríacas entre el público y de alguna manera ese gesto me abrió las puertas para mi carrera diplomática. Ahora, a poco de abandonar mi cargo después de tantos años, siento que vengo a cerrar mi ciclo en el mismo lugar en el que lo inicié”, confesó Scherzer.

“La verdad que es muy fuerte cuando uno escucha la historia que hay detrás de aquel partido que se jugó acá en Córdoba, en el marco del Mundial ´78, entre Austria y Alemania, teñido de un conflicto que excedía lo deportivo”, declaró Campana, en representación del Gobierno de Córdoba.

La entrada original al partido de la Copa y cuatro butacas del viejo Chateau Carreras formarán parte del homenaje en Viena, en la tradicional "Cordobaplatz". Federico Scherzer será el nexo.

Vale recordar que en Austria, existe una plaza con el nombre de Córdoba, para recordar la gran victoria ante Alemania. Queda ubicada cerca de Viena, y lleva el nombre de “Cordobaplatz” en el idioma original.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *