17 de September de 2021


Lanzan un nuevo plan de ayuda para residentes gallegos

Se trata de aportes económicos para emigrantes que atraviesen situaciones de urgencia derivadas de la pandemia. Lo dispuso la Secretaría General de Emigración de Galicia y lo vehiculiza la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires

Por Actividad Consular , en Galicia , el 3 de agosto de 2021 Etiquetas: , , ,

Los emigrantes gallegos y sus familias que se encuentren bajo un contexto vulnerable como consecuencia del Covid-19, podrán acceder a un nuevo plan de ayuda económica otorgado por la Secretaría General de Emigración de Galicia.

De acuerdo a información brindada por la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, este proyecto tiene como objeto apoyar y acompañar a quienes atraviesan situaciones complejas y de urgencia, producto de la intensa pandemia y las problemáticas que acarrea.

El beneficio incluye a las personas emigrantes gallegas y sus hijos/as que posean la condición de residentes en el exterior y puedan demostrar ingresos insuficientes o acreditar razones de carácter social, sanitario o asistencial que ameriten el aporte.

Cómo realizar el trámite

Las personas que cumplan con los requisitos básicos establecidos, deberán completar una solicitud ya dispuesta en la página de la Xunta para obtener el beneficio. El plazo del plan se extenderá hasta el 15 de noviembre.

La presentación de tal solicitud podrá ser presencial o por correo postal en la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, sita en Bartolomé Mitre 2550 C.Postal: 1039, CABA.

  • Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
  • Teléfonos de consulta: 4951-8312/4952-4989/4952-7887. Whatsapp (solamente mensajes) 5491131488970.
  • Email: cidadaniagalega.buenosaires@xunta.es.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *