2 de July de 2022


Fiesta total por el Día Nacional del Migrante

La celebración se llevó a cabo en la Plazoleta del fundador de la Ciudad de Córdoba, con presencia de colectividades, autoridades e inmigrantes.

Por Actividad Consular , en Inmigrantes UCIC UCIC , el 16 de septiembre de 2021 Etiquetas: ,

Celebraciones y festejos de toda naturaleza se llevaron a cabo en el marco del Día Nacional del Inmigrante, donde no solo participaron colectividades de la ciudad sino también que hubo tributos de distintos organismos públicos.

La Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (Inmigrantes Ucic) organizó la tradicional celebración en la Plazoleta del Fundador de la ciudad de Córdoba. Vale aclarar que UCIC, por 24° año consecutiva asumió la responsabilidad de llevar a cabo las condecoraciones correspondientes

Incluso hubo una expresión artística, con la inauguración del mural realizado en homenaje a los migrantes, denominado «Vidas liminales: El sentir migrante». La obra fue a cargo del artista Mario Vélez a pedido de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y el Ministerio de la Mujer. Fue inaugurado en la plataforma 26 de la Terminal de Córdoba.

También fue proyectado un emocionante video que realizó la Dirección de Apoyo y Acompañamiento al Inmigrantes (parte de la Secretaría de Planificación, Modernización y Relaciones Intencionales de la Municipalidad de Córdoba, área a cargo Alejandra Torres.

Vale aclarar que esta edici´´on en forma conjunta con el Área Atención Integral a las Mujeres Migrantes del Ministerio de la Mujer, el área de Pluralismo e Interculturalidad del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia de Córdoba, la Delegación Córdoba de la Dirección Nacional de Migraciones y también el Cuerpo Consular de Córdoba.

A su vez, entre los actores principales, estuvo la Mesa de Colectividades de Extensión UNC (a un año de su creación) participó del acto, y el Secretario de Extensión Conrado Storani brindó unas palabras en relación a la importancia de los y las inmigrantes en la construcción colectiva de conocimiento, a lo largo de la historia de la Universidad Nacional de Córdoba.

Como dato de color, También hubo streaming on line, con José Fernández como responsable por la transmisión en vivo.

Imposible no citar la gratitud general con el Concejo Deliberante de Córdoba por el beneplácito entregado a Ucic de la mano del viceintendente Daniel Passerini y el concejal Marcos Vázquez.

Hubo agradecimientos generales, sobre todo a los referentes de cada colectividad que participaron, a las autoridades que acompañaron, amigos y público de manera global.

Fuente: Info Colectividades

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *