2 de July de 2022


En tres meses, el Consulado de Italia entregó más de 1850 pasaportes

Según información oficial de la sede en Córdoba, también se otorgó ciudadanía italiana a 1.174 personas.

Por Actividad Consular , en Consulado General de Italia en Córdoba Italia , el 22 de septiembre de 2021

El Consulado de Italia en Córdoba hizo pública información cuantitativa sobre servicios prestados a la comunidad en el trimestre junio – julio – agosto 2021, lo que constituye una nueva política de difusión, que se da en el marco de la gestión consular que asumió el pasado 17 de mayo y está a cargo de la Doctora Giulia Campeggio.

Los números exhiben una aceleración en la resolución de trámites, que estuvieron menguados debido a la pandemia durante 2020 y primeros meses de este año.

En concreto, se entregaron 1853 «pasaportos» en dicho período, trámite para el cuál primero es necesario sacar turno vía digital en la plataforma Prenota Online.

Por otro lado, el Consulado de Córdoba hizo ciudadanos italianos a 1.174 personas de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, que es el área territorial que abarca esta sede diplomática.

Por otro lado, la información incluye un detalle de todos los trámites que se han realizado en el trimestre. De allí surge que además de los nuevos ciudadanos, se realizaron más de 1100 registros de nacimientos.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *