20 de January de 2022


Gran presencia diplomática en el 30° Aniversario de la Independencia de Armenia

Hubo homenajes en la Plazoleta Armenia Cruz Jachkar. También fueron recordados las 44 víctimas del conflicto de Artsak

Por Actividad Consular , en Colectividad Armenia de Córdoba Relaciones Internacionales Municipalidad de Córdoba República de Armenia UNC Universidad Nacional de Córdoba , el 27 de septiembre de 2021 Etiquetas: , , ,

En el marco de la semana por el 30° aniversario de la Independencia de Armenia, hubo festejos y actividades de toda naturaleza incluyendo la agenda diplomática por parte de la Colectividad Armenia de Córdoba.

Y como no podía ser menos, el epicentro de todos los tributos fue la célebre Plazoleta Armenia Cruz Jachkar, donde también se presentaron respetos y honores a la memoria de las victimas de guerra de los 44 días de Artsak.

Entre los organismos públicos, participó la Secretaría de Modernización, Planeamiento y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba. «Un placer poder acompañar a la Colectividad Armenia de Córdoba en las actividades en conmemoración a una fecha tan importante para la comunidad», comentó la titular de dicha secretaría, Alejandra Torres, quien estuvo acompañada de Rodrigo Ceballos Bisso, secretario responsable de RRII de la Ciudad.

Uno de los puntos sensibles del tributo fue la realización del acto con ofrendas florares por el Ministerio de Justicia y Secretaria de DDHH de Córdoba, del Municipio y de la Colectividad.

También hubo lugar para un concierto que fue brindado por el Ensable Coral Balení dirigido por Jonathan Fernandez, con dedicatoria al 30º aniversari. Hubo El fragmentos en videos que fueron publicados, con una famosa canción litúrgica de la misa de requiem llamada «İ Verin Yerusaghem».

Entre otras condecoraciones, se procedió con la plantación del árbol nacional de Armenia (Prunus Armeniaca) en los parques de la Universidad Nacional de Cordoba con la presencia de autoridades de la UNC y la Secretaría de extensión. Dicho lugar tuvo sede en el predio de la UNC.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *