7 de December de 2021


«Córdoba Respira» recibe el primer desembolso de UE, con el intendente y embajador presente

Córdoba recibió su prime desembolso de 1.100.000 euros en el marco del proyecto «Respira Córdoba», iniciativa que cuenta con el…

Por Actividad Consular , en Municipalidad de Córdoba Relaciones Internacionales Municipalidad de Córdoba Unión Europea , el 23 de octubre de 2021 Etiquetas: , , ,

Córdoba recibió su prime desembolso de 1.100.000 euros en el marco del proyecto «Respira Córdoba», iniciativa que cuenta con el apoyo económico y financiamiento de la Unión Europea (UE) y la Alcaldía de Córdoba (España), que reafirma las actuales políticas públicas para hacer de Córdoba una ciudad saludable, inclusiva, resiliente y sostenible.

El acto se llevó a cabo en Cabildo Histórico de la ciudad, con la presencia del intendente Martín Llaryora y el embajador de la UE en Argentina, Amador Sánchez Rico.

Se trata de una acción de cooperación internacional impulsada por la Municipalidad de Córdoba que se focalizará en ecologizar, recuperar el valor histórico, patrimonial y paisajístico del Área Central, teniendo a toda la ciudad como su área de alcance general. El aporte económico total es de de 3.157.895 y tendrá un plazo de ejecución de dos años.

La zona principal de acción está delimitada por la Estación Terminal de Ómnibus al este, el Bv. Illia-Bv. San Juan al sur, el Río Suquía al norte y Av. Avellaneda – calle San José de Calasanz.

La otra pierna del proyecto en su instrumentación es Alejandra Torres, Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, área del municipio impulsora de la planificación.

La medida tiene cuatro ejes principales: El fortalecimiento de las capacidades institucionales del sector público municipal para una gestión urbana sostenible con enfoque participativo; la readecuación del espacio del Área Central con más oferta de recorridos culturales accesibles, un patrimonio físico protegido y puesto en valor; la mejora de la capacidad de la ciudad de Córdoba para diseñar e implementar estrategias urbanas sostenibles; la aplicación de los principios de la economía circular en la dinamización del Área Central.

Durante el acto estuvieron presentes también la Teniente Alcalde de Córdoba (España), Isabel Albas; el Subsecretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Fernando Rodrigo Asenci entre otras autoridades municipales, provinciales y asistentes de distintas organizaciones.

Para conocer más acerca del proyecto, se accede ingresando al siguiente documento: PRESENTACIÓN LANZAMIENTO

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *