7 de December de 2021


La Plaza «República del Perú» fue inaugurada con presencia diplomática y funcionarios locales

Participó la Cónsul de Perú Roxana Galindo Mendoza junto a como también por ciudadanos peruanos y miembros de la colectividad. De la Municipalidad estuvieron el intendente y la Secretaria Torres.

Por Actividad Consular , en Consulado General Del Perú Relaciones Internacionales Municipalidad de Córdoba República de Perú , el 27 de octubre de 2021 Etiquetas: , ,

Los ciudadanos peruanos en Córdoba podrán disfrutar de este nuevo homenaje a su patria, ya que fue inaugurada la plazoleta «República del Perú». La misma se ubica en avenida Sagrada Familia, a metros del puente del mismo nombre.

La ceremonia fue muy bien recibida por representantes de la Asociación Inca Garcilaso de la Vega, que contó también con el descubrimiento del busto del célebre poeta peruano cuyo nombre bautiza la plazoleta. La iniciativa fue muy bien recibida por la Cónsul de Perú Roxana Galindo Mendoza como también por ciudadanos peruanos y miembros de la colectividad.

Participaron también el intendente de la Ciudad de Córdoba Martín Llaryora, la Secretaria Alejandra Torres, responsable del área de Modernización, Planeamiento y Relaciones Internacionales de la Municipalidad.

También hubo colaboración a través de la Empresa Tamse, en sincronización con el Consulado de Perú , lograron recuperar este importante espacio verde ubicado en el sector noroeste de la ciudad.

Y con el agregado de que en el lugar se instaló un nuevo busto del escritor Inca Garcilaso de la Vega.

Las tareas de recuperación implicaron la reparación y pintura de la infraestructura existente; colocación de nuevos juegos infantiles, inclusivos, ecológicos y equipos para gimnasia; instalación de sets de bancos y mesas; colocación de nuevo solado y rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otras.

También hubo Reparación, demarcación y pintura de senderos, cordones, rampas y accesos.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *