7 de December de 2021


Con presencia de cónsules, fue presentada la primera sucursal inclusiva para migrantes

Participaron los consulados de Paraguay y Bolivia, en coordinación con Relaciones Internacionales de la Municipalidad y Bancor, para que migrantes puedan tener caja de ahorro.

Por Actividad Consular , en Consulado de Bolivia en Córdoba Consulado General del Paraguay Estado Plurinacional de Bolivia Relaciones Internacionales Municipalidad de Córdoba República del Paraguay , el 28 de octubre de 2021 Etiquetas: , , , , ,

La Sucursal Inclusiva para personas Migrantes ya es una realidad. Con la participación de los cónsules Víctor Flores Miranda, del Estado Plurinacional de Bolivia y de Eligio Benítez, de la República de Paraguay, se creó el programa que contempla dicha contención a migrantes, de Bancor.

dicha sucursal se encuentra en la calle Humberto 1° al 29 donde se dieron a conocer detalles del funcionamiento y de los servicios financieros. Sobre todo, la creación de caja de ahorro y otras opciones y modalidades de actividades financieras.

Estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres; el Director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante Rodrigo Ceballos Bisso y el equipo del área, quienes junto a los cónsules fueron recibidos por el Presidente de BANCOR, Daniel Tillard.

Esta nueva sucursal, orientada a Personas Migrantes y Refugiadas de la Ciudad de Córdoba,  brinda asesoramiento exclusivo a esta población sobre los productos y servicios financieros básicos con el objetivo de promover su inclusión financiera, posibilitando por ejemplo, la apertura de una caja de ahorro, a quienes cuenten con su residencia precaria y documentación vigente de su país de origen.

Esta acción se desprende de un convenio celebrado entre ambas instituciones con el fin de dar una respuesta coordinada que permita el acceso, en condiciones de igualdad, a productos y servicios financieros básicos, para las personas migrantes y refugiadas.

A su vez, se llevaron a cabo talleres virtuales orientados a favorecer la inclusión financiera, dotando de conocimientos a los participantes sobre el manejo y regularización de sus situaciones.

También pueden acceder a toda la información para abrir una caja de ahorros en  el siguiente link .

Cabe destacar que próximamente, la Municipalidad de Córdoba, inaugurará un Centro de Atención para Personas Migrantes (CAPeM) para dotar de un espacio físico donde las personas migrantes y refugiadas puedan acercarse para recibir acompañamiento, apoyo y asesoramiento sobre los trámites que tienen que llevar realizar para radicarse en la Ciudad y los servicios y programas a los que pueden acceder. 

Más información en https://www.bancor.com.ar/718_APP/media/9856/preguntas-frecuentes-cuenta-migrantes.pdf

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *