5 de October de 2022


Embajada de Japón presta colaboración con Hospital San Roque

La donación abarca un equipo busca mejorar las evaluaciones de los cuadros de aquellos pacientes con deficiencias cardiopulmonares.

Por Actividad Consular , en Asociación Japonesa de Córdoba , el 4 de marzo de 2022 Etiquetas:

la Embajada del Japón en la Argentina sigue sumando acciones en compromiso social con instituciones de Córdoba, y en este caso, prestó solidaridad para el Hospital San Roque.

Es que el Embajador Sr. Nakamae Takahiro firmó el contrato de donación con el Presidente de la Asociación Cooperadora Amigos del Hospital San Roque, el Doctor. Horacio Pastorino, para la provisión de un Sistema de Ergoespirometría a dicha asociación.
Dicho proyecto, consiste en la mejora de equipamiento hospitalario que fortalecerá el servicio de salud en el sector de cardiología.
La incorporación de este equipamiento sin dudas permitirá, a los profesionales del Hospital San Roque, ampliar sus capacidades para brindar una mejor atención a la comunidad. Este equipo busca mejorar las evaluaciones de los cuadros de aquellos pacientes con deficiencias cardiopulmonares.


Estuvieron presentes en la ceremonia el Sr. Pastronino y Sr. Horacio Jure (Asoc. Coop. y Amigos del Hospital San Roque) y Sr.Marcelo Tamashiro y Leonardo Nishioka, representantes de la Asociación Japonesa de Córdoba.
«Muchas gracias a la Embajada del Japón en la Argentina por este gran aporte, y acompañarnos constantemente como sociedad», comentaron desde la Cooperativa San Roqué, con gratitud.
En total, la donación fue de 57.709 dólares a la ONG en cuestión.
Según informó la Embajada de Japón en Argentina, se decidió cooperar con Amigos del Hospital San Roque, luego de evaluar las necesidades de dicho hospital en las tareas de atención diaria hacia su comunidad, especialmente en el departamento de cardiología.
¿Cuáles fueron las razones de la donación? La Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital San Roque habían presentado ante la embajada japonesa un proyecto de mejora de equipamiento hospitalario, mediante la solicitud de un sistema de ergoespirometría. Fue evaluado y aprobado por la Embajada luego de analizar el propósito y el objetivo social de mejorar la calidad de vida de los pacientes con esa deficiencia.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *