9 de August de 2022


El Consulado de Italia en Córdoba, de celebración por el Aniversario de la república

Celebraciones de toda naturaleza se llevaron a cabo con presencias de diplomáticos y festejos típicos de dicha colectividad.

Por Actividad Consular , en Australia , el 28 de junio de 2022 Etiquetas:

El 2 de junio fue el Día de la República Italiana y después de dos años de pandemia, el Consulado de Italia en Córdoba lo celebró de manera presencial, combinando lo protocolar y diplomático con el festejo de color.

Las celebraciones se llevaron a cabo a lo largo de todo el día con varias actividades para rendir tributo a la nación.

En primer lugar, hubo un acto oficial en la Plaza San Martín, donde la cónsul Giulia Campeggio, junto a demás autoridades, realizaron un homenaje, con la colectividad italiana en Córdoba.

Por la tarde las celebraciones continuaron con la inauguración de la nueva iluminación de la fachada del Consulado General de Italia en Córdoba y los locales del Instituto Italiano de Cultura, a través de un mapping que culminó con la iluminación con los colores de la bandera italiana en el teatro del Libertador San Martín.

En la continuidad de la jornada y siguiente con lo programado, el teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 366) fue testigo de un concierto musical, con la Orquesta Sinfónica de la Provincia y dirección de Gianna Fratta, directora italiana de larga trayectoria internacional.

«Una alegría como Diputado de la República Italiana participar en Córdoba, junto a las autoridades municipales Secretario de Transporte Marcelo Rodio y provinciales Ministro Ricardo Sosa», declaró la la Cónsul Giulia Campeggio, encargada de la misión en Córdoba.

Participaron además de las Asociaciones Italianas, el Comitato degli Italiani all Estero Córdoba su Pte. Luis Casanegra, y las Escuelas Bilingües Dante y Castel del 76ª Aniversario de la República de Italia.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *