13 de August de 2022


Córdoba y Hungría, una relación que busca afianzarse

El Municipio destacó la importancia de la Embajadora de Hungría en Argentina, con quien dialogaron sobre becas estudiantiles y la necesidad de cooperación recíproca.

Por Actividad Consular , en Hungría Municipalidad de Córdoba Relaciones Internacionales Municipalidad de Córdoba , el 4 de agosto de 2022 Etiquetas: , , , ,

La Ciudad de Córdoba comenzó a reafianzar vínculos y relaciones estrechas desde varios puntos específicos con Hungría, razón por la cual desde el Municipio recibieron con agrado la visita la embajadora de Hungría en Argentina, Edit Bucsi-Szabó.

Tanto el Intendente Martín Llaryora como el vice Daniel Passerini junto a la Secretaria de Modernización, Planeamiento y Relaciones Internacionales Alejandra Torres, mantuvieron cónclaves diplomáticos, en pos de un más fluido intercambio de conocimientos y proyectos.

En la reunión llevada a cabo en el Palacio 6 de Julio conversaron sobre proyectos y acciones conjuntas.

El Intendente agradeció la visita a la embajadora, comprometiéndose a brindar cooperación recíproca entre Hungría y la ciudad de Córdoba. La diplomática conversó con el intendente sobre la educación en Hungría, la que ofrece becas a estudiantes sudamericanos a través del programa Stpendium Hungaricum.

A su vez, la embajadora expuso acerca de la importancia de dar a conocer los valores de la cultura húngara a través de su Embajada en nuestro país.

Passerini también destacó la importancia de los programas educativos en Hungría, como así las becas a estudiantes sudamericanos anteriormente mencionadas y remarcó la importancia de dar a conocer valores culturales del país europeo en Córdoba a través de su Embajada.

En nuestra ciudad, la colectividad húngara tiene su lugar de encuentro y representación en el Centro Húngaro de Córdoba, mientras que la atención consular se lleva a cabo en el Círculo Húngaro de Córdoba ubicado en Recta Martinolli 8611.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *