26 de September de 2022


Córdoba fortalece relaciones con Montevideo

Gran oportunidad de intercambio existió en la capital de Uruguay, con integrantes locales y miembros de la Municipalidad de Córdoba.

Por Actividad Consular , en Municipalidad de Córdoba Relaciones Internacionales Municipalidad de Córdoba República Oriental del Uruguay , el 5 de septiembre de 2022 Etiquetas: , ,

La Municipalidad de Córdoba y la Secretaría de Modernización, Planeamiento y Relaciones Internacionales de la Ciudad dieron un importante paso en pos de afianzar lazos comerciales y de intercambio cultural con Montevideo.

El Intendente Martín Llaryora junto a Guillermo Acosta mantuvieron una importante reunión en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, con la intendenta Carolina Cosse, en procura de un mejor intercambio de ideas para estrechar lazos de cooperación con dicha ciudad del país vecino. Alejandra Torres, de RRII de la Municipalidad, también dijo presente.


Uno de los ejes centrales fue el diálogo sobre diferentes iniciativas camino a la Cumbre de Mercociudades que se llevará a cabo en la capital uruguaya entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre de este año.


Este evento de gran envergadura internacional, promueve la integración regional desde la red de gobiernos locales de América del Sur.
A su vez, las reuniones de trabajo con representantes de organismos y entidades uruguayas tales como @aniiuy, la Agencia de Gobierno Electrónico, Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), entre otros, se llevaron a cabo con total éxito.

También hubo oportunidad de cónclaves con miembros del @ceibal_uy, del Departamento de Desarrollo Sostenible Inteligente de la Intendencia de Montevideo y representantes del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).


«Estamos muy agradecidos por la hospitalidad y el recibimiento que nos han dado desde #Montevideo, y muy contentos de poder seguir afianzando nuestro vínculo que iniciamos allá por el año 1997 mediante el Acta de Hermanamiento firmada por los entonces intendentes Rubén Américo Martí (Córdoba) y Mariano Arana (Montevideo), indicaron desde la Municipalidad.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *